domingo, 10 de febrero de 2019

HAZ TU DISFRAZ DE MR. POTATO Y MRS. POTATO



Carnaval carnaval... quién tiene ya su disfraz? esperamos que aún no lo tengáis y os inspiremos con estos disfraces chulis y fáciles que nos hemos hecho nosotras de MR. POTATO Y MRS. POTATO! 


Lo primero explicaros, por si alguno no conoce al señor y señora patata, que se trata de un juguete para niños, que tiene más de 65 años y que consiste en una figura con forma de patata, la cual puede ser adornada con numerosas piezas para formar una cara.

                                            
                                     
                                                Fuente fotografías: Pinterest


Una vez revelada nuestra fuente de inspiración, os revelaremos que estos disfraces los hemos hecho por un motivo muy guay!! NUEVO RETO HANDBOX Y RIBES&CASALS! y esta vez la temática CARNAVAL!!

Para hacer nuestros potatos hemos utilizado tela para disfraces, más en concreto Tela Foamizada Rasete en varios colores,


Es una tela perfecta para hacer disfraces porque es gordita, tiene mucho cuerpo y da bastante volumen, además de que se trabaja con ella genial, porque la puedes coser o incluso pegar y no hace falta hacerle bordes, ni dobladillos porque no se deshilacha. Si no os convence este tejido también podéis utilizar fieltro, que es más económico y sirve para hacer muchos disfraces. Os invitamos a que os paséis por el apartado de CARNAVAL de la tienda online de Rives&Casals porque tienen miles de tejidos!

No nos enrollamos más y vamos al lio!!

Por lo primero que vamos a empezar va a ser el cuerpo de la patata, para ello, como cada persona tiene una talla, debéis de coger una camiseta vuestra como referencia. Doblar la tela por la mitad (nosotras hemos utilizado 150 cm, 75 para la parte de delante y 75 para la de detrás) colocar la camiseta encima y sobre esta aumentar su tamaño y hacer una forma de patata.


Cuando tengáis la forma dibujada, pasamos a cortarla y volvemos a repetir el proceso para hacer el otro lado de nuestra patata, pero esta vez utilizamos como referencia la forma que ya tenemos cortada. Como nosotras hemos hecho al señor y la señora patata tendremos que repetir este proceso, si solo vais a hacer un disfraz solo hace falta hacerlo una vez.


Dejamos esto a un lado y con tela rosa, vamos a hacer las orejas y como referencia hemos utilizado un plato,  simplemente lo colocamos encima y hacemos lo siguiente. 





















Para darle forma a las orejas, debemos hacerle un pliegue justo ene el centro y corserlo,






Y ya pasamos a montar el cuerpo, enfrentando nuestros derechos y cosemos los hombros.

Lo siguiente será coser los lados del cuerpo, pero intercalando las orejas para que estas ya queden cosidas a la cabeza de la patata.



Para darle una forma redondeada, vamos a hacer seis piquetes, dos centrales y cuatro laterales y cosemos seis pinzas.


Ya tendríamos lo más complicado terminado, 


Para hacer los complementos de la cabeza los pasos se resumen en siete,

1- Dibujar la forma que queráis hacer sobre la tela (dos veces).
2- Recortarlo.
3- Coser las dos partes, enfrentando los derechos, excepto un trocito para poder darle la vuelta.
4- Darle la vuelta.
5- Introducir el relleno de cojín.
6- Coser a mano el hueco que no cosimos antes.
7- Si hay que añadir algún complemento, lo pegamos con silicona caliente.

OJOS




NARICES

BOCAS



BIGOTE


GAFAS

Taránnnnn!! listos todos los complementos, nosotras hemos hecho estos, pero también podéis hacer un bolso, sombreros, un lazo...



Una vez terminados para unirlos a la patata, le añadimos velcro, tanto a los complementos, como al disfraz, donde queremos que vayan pegados.

Gracias a Rives&Casals y a Handbox por contar con nosotras para este reto carnavalero!!


1 comentario: