miércoles, 23 de enero de 2019

CREA TU BASTIDOR UNICORNIO



A quien no le gusten los unicornios que deje de leer este DIY! pero a quien le gusten os va a encantar, porque os enseñamos a hacer un unicornio utilizando un bastidor y alguna cosilla más que seguro que tenéis por casa. Nos parece ideal para decorar la pared o la puerta de la habitación de los más peques o de los más mayores!

Hace ya tiempo que llegó la fiebre por los unicornios, pero como vemos que sigue esta moda tan tierna, hemos decidido enseñaros como hacer un pequeño unicornio en tan solo cuatro pasos. Comenzamos!

Los materiales que vamos a necesitar;

-Un bastidor
-Tela blanca 
-Fieltro/Tela blanco, gris y rosa
-Una madeja de hilo de color negro
-Relleno de cojín
-Hilo dorado/plateado y/o abalorios dorados/plateados
-Flores variadas
-Tijeras
-Aguja
-Pistola de silicona caliente y pegamento
-Lápiz


























El paso a paso;

Lo primero que vamos a hacer va a ser abrir nuestro bastidor y colocar un trozo de tela blanca dentro de él. Lo cerramos y comenzamos a bordar los ojos, la forma de los ojos de un unicornio puede variar, os dejamos aquí las más usadas.


Antes de bordar los ojos, hemos dibujado su contorno con un lápiz.




El segundo paso van a ser las orejitas, para ello hemos utilizado fieltro gris y tela rosa, que es lo que teníamos en casa, hemos recortado las siguientes formas y las hemos pegado en nuestro bastidor, desajustándolo previamente.





Pasamos al tercer paso, que va a ser el cuerno del unicornio, quizás este sea el paso más elaborado, pero también es sencillo. Para ello dibujamos un triangulo, lo recortamos eliminando la punta de la parte superior y redondeando las demás esquinas.

Pegamos nuestro triangulo por el borde y lo volteamos.


Lo rellenamos con la espuma de cojín.


Ahora con el hilo dorado/plateado lo que vamos a hacer va a ser enrollarlo al rededor del cuerno, apretándolo un poco. Como nuestro hilo era bastante fino, lo que hicimos después fue añadirle una cadenita dorada de lentejuelas. Lo sujetamos todo añadiendo una pizca de pegamento en los dos extremos.




Una vez terminado, lo pegamos con ayuda de la silicona caliente a nuestro bastidor y así tapamos también la parte que abre y cierra el bastidor.


Y como cuarto y último paso le añadimos las flores en la parte superior del unicornio, la elección de las flores va a gusto, grandes, pequeñas, rosas, azules... lo que si que teneis que hacer es cortarle los rabitos antes de pegarlas.


Y ya estaría terminado!! Fácil verdad?? en un ratito tenemos un adorno de lo más chulo!


¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario