En esta entrada os vamos a enseñar a fabricar la diadema turbante que tan de moda se ha puesto!! Existen varias formas de hacerla, pero nosotras os vamos a enseñar la forma más sencilla y la que mejor acabado tiene, a nuestro parecer. Si os apetece ver el proceso seguir leyendo!!
Si alguna no sabe muy bien a que tipo de diadema pañuelo o turbante nos referimos, se tratan desde el verano pasado en un complemento indispensable para lucirlo tanto en la playa como en cualquier otro momento. El objetivo de estas diademas es darle personalidad a tu look!
Fuente Pinterest
Bien es cierto, que este tipo de diademas las podéis encontrar en cualquier tienda y a precios muy económicos, pero si quizás no te convenza ningún color o estampado y tienes por casa un trozo de tela, te animamos a que te fabriques tu propio turbante!!
Los materiales necesarios
- Dos rectángulos de 14x 55 cm de tela, la nuestra es de Ribes&Casals.
- Un rectángulo de 15 x 7 cm de la misma tela.
- Una goma de 10 cm.
- Tijeras.
- Maquina de coser.
El paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es coser los dos rectángulos grandes doblándolos a la mitad de la siguiente manera.
Una vez cosidos los dos rectángulos les damos la vuelta, ponemos la costura en medio y pasamos la plancha.
A continuación hacemos el siguiente proceso, con los dos rectángulos que acabamos de coser y planchar. Dejando boca arriba la costura, para que después no se vea.
Reservamos lo que hemos hecho hasta ahora y pasamos a coser la parte del elástico, que va a hacer que nos entre y nos salga fácilmente la diadema o turbante de nuestra cabeza.
Para ello, cosemos el rectángulo pequeño, de la misma forma que cosimos los dos rectángulos grandes anteriormente, le damos la vuelta para que la costura no se vea y lo planchamos. A continuación introducimos la goma elástica dentro y con ayuda de la maquina de coser hacemos un pequeño pespunte en uno de los dos extremos para que se quede sujeta a nuestra tela, después lo fruncimos y en el otro extremo repetimos el mismo paso.
Para finalizar nos toca cerrar nuestra diadema y para ello uniremos el elástico a los dos rectángulos que antes cosimos y apartamos. Y para que queden perfectamente escondidas nuestras costuras lo tenemos que hacer de la siguiente manera,
- Colocamos el elástico encima de los dos rectángulos grandes, de tal forma que tendremos tres capas.
- Doblamos un lateral encima del elástico.
- Doblamos el otro lateral encima de lo anterior.
- Pasamos la maquina de coser por encima sujetando todas las piezas.
- Cortamos el sobrante y le damos la vuelta.
- Repetimos el mismo proceso en el otro extremo.
Y ya esta!! así de sencillo y rápido hemos fabricado nuestra diadema pañuelo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario