martes, 19 de junio de 2018

TRANSFORMA UNA ALFOMBRA SIGNE EN BOLSO


Durante el mes de mayo estuvimos impartiendo talleres en los centros de IKEA de Madrid y enseñamos a transformar estas bonitas alfombras Signe en bolsos veraniegos, si no estuviste y te apetece ver como transformarlos no te pierdas este DIY.

Este bolso además de bonito es low cost, solo te va a costar 3 euros, porque el resto de materiales los tienes seguro en casa, así que todos a coser!! 

Los materiales que vamos a necesitar son

- Alfombra SIGNE de IKEA
- Aguja
- Hilo de algodón
- Tijeras
- Maquina de coser para hacer el zigzag del asa, si no se tiene puede hacerse a mano.

El paso a paso

Lo primero que debemos hacer es extender la alfombra sobre una superficie lisa, como una mesa y cortar los dos laterales aproximadamente 4 cm, podemos seguir una linea recta del dibujo de la alfombra para que el corte nos salga recto. Y si, hay que cortar los dos lados, para que el bolso quede simétrico.

Una vez cortados los dos laterales, los reservamos porque más tarde los utilizaremos para hacer las asas del bolso. Lo que toca ahora es doblar el bolso por la parte de los flecos unos 10 cm en ambos extremos y cuando los tenemos igualados, le damos la vuelta al bolso para unirlo por los laterales de dentro del bolso para que esta costura luego no se vea.

Para unir los laterales podemos usar la maquina de coser o hacerlo a mano con aguja e hilo de algodón. Primero lo cosemos con el punto atrás para después rematar los bordes con el punto festón. De esta forma os aseguráis duque vuestro bolso no se va abrir ni deshacer.

A continuación, pasamos a hacer la base o el fondo del bolso, este paso es muy sencillo, solo hay que doblar y construir dos triángulos, uno a cada lado y coserlos a mano o a maquina, nosotras este paso lo hicimos a maquina. Como dato deciros que cuanto más grande sea el triángulo mayor será la base del bolso pero perderá altura y será más pequeño.

Una vez cosidos los dos triángulos, ya podemos darle la vuelta a nuestro bolso, solo faltaría añadirle las asas. Nosotras vamos a usar como asas los dos extremos que reservamos, pero si preferís podéis usar unas asas que ya tenéis de piel o poli piel o una soga, tela... y si optáis por esta opción podéis no cortar vuestro bolso y dejarlo más grande.

Entonces si vais a usar las asas que cortamos antes, lo primero que debéis hacer va a ser cortarle los flecos y remallar el lado que cortamos con un zigzag para que este no se deshaga. El otro lado no haría falta. Una vez terminado, cortamos las asas al tamaño que nos guste, rematamos bien los extremos, nosotras usamos para ello un trocito de tela y lo uniremos al bolso por la parte que se tapa con la solapa de flecos. 

Y ya estaría!! bolso terminado! esta es solo una opción seguro que a más de una se le acaba de ocurrir alguna que otra forma!! Y a quien no le termine de gustar el bolso también podéis no coserle asas y usarlo como cesto o macetero.



Gracias a todos los que vinisteis a los talleres y a los que os ha interesado este DIY!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario