lunes, 14 de mayo de 2018

COMO HACER UN TIPI


Hola a todos!! Hoy os traemos un tutorial muy especial. No se si sabéis pero somos embajadoras de IKEA y como primer reto, IKEA nos hizo llegar a casa un paquete misterioso y nos reto a activar nuestra imaginación y creatividad.  Dentro de este paquete se encontraba una funda nórdica rosa y de ahí que nosotras fabricásemos este tipi! 

La verdad que lo tuvimos muy claro desde el principio, así que si el paquete nos llego un jueves, el viernes ya estábamos en Leroy Merlin comprando los palos para fabricar nuestro tipi. Imagino que sabéis que nos encantan, no hay más que ver nuestro logo de woolahop y bricohop!

No nos enrollamos más y vamos a enseñaros los materiales que vais a necesitar;

- Maquina de coser
- Hilo rosa
- Tijeras
- Cuatro palos de unos 160 cm de largo, pueden ser redondos o cuadrados.
- Cuerda
- Funda nórdica DVALA de IKEA 


Una vez que tenemos todos los materiales listos, el siguiente paso es replantearse las medidas de nuestro tipi con la tela que tenemos. La medida de la colcha es de 150 x 200 cm, por lo que nuestro tipi no puede ser muy grande. Os dejamos las medidas de como debéis de cortar las piezas para aprovechar al máximo toda la tela.

El paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es separar la tela rosa fucsia de la tela rosa clarita, para ello podéis cortar directamente con una tijera o separar los hilos uno a uno para aprovechar al máximo la tela, que es lo que nosotras hicimos.


A continuación tenéis que cortar la tela de la siguiente manera,
Una vez cortado todo, debemos de haber obtenido las siguientes piezas,

Y ahora ya tocaría lo más sencillo, que es unir todas las piezas con la maquina de coser, se podría coser a mano, pero tardaríamos mucho más. 

Lo primero que debemos unir son los tres triángulos rosas claritos con los tres triangulos rosas fucsias, para formar así los dos laterales y la parte trasera del tipi.


Por último coseríamos la parte frontal del tipi, que sería la parte de la puerta, y por eso es diferente, ya que esta formada por dos triángulos, en vez de uno como el resto de los lados del tipi. Pero antes de comenzar a unir estas partes primero debéis hacer un dobladillo en cada uno de los dos triángulos fucsias, en la parte central, para que quede bonita la puerta y no se deshilache y después ya uniríamos las tres partes, ayudándonos de unos alfileres, y quedaría de la siguiente manera.


Una vez que tenemos ya formados los cuatro triángulos habría que coser el bajo de cada uno de ellos, no lo hemos hecho antes ya que al unir las dos partes (la fucsia con la clarita) puede que hayamos cogido algún milímetro de más o de menos y es por eso que ahora os aconsejamos que pongáis todos los triángulos juntos e igualéis los bajos.

Ya queda muy poquito! antes de nada deciros que perdonar por la calidad de las fotos pero lo estuvimos cosiendo el viernes por la tarde noche y se nos fue la luz natural. El siguiente paso, como ya os imaginareis es unir los cuatro triángulos y para ello vamos a hacerlo con las cuatro tiras largas  de color rosa clarito que cortamos antes. En estas cuatro tiras rosas debemos hacer un dobladillo en cada uno de los dos extremos y el procedimiento sería muy sencillo, tenemos que encarar los derechos y meter en medio una de las tiras largas doblada por la mitad.

El orden para unirlos seria la parte trasera con un lateral y la otra parte trasera con el otro lateral. Dejando para el final la unión de los laterales con la parte frontal, porque aquí vamos a introducir dos cintas para después poder atar las puertas del tipi. 

Y ya estaría la parte de la costura!! Aunque si queréis que quede un poco más mono o decorado nosotras le añadimos una estrella y unos banderines, hechos con la misma tela.

Para finalizar, os recomendamos que en los extremos de los palos les hagáis unos pequeños agujeros para pasar la cuerda por ellos y así facilitarnos el trabajo a la hora de unir los palos y sujetarlos. Pero si no tenéis ninguna herramienta, pues los podéis dejar sin agujero. Y ya solo faltaría meter los palos por las fundas que hicimos antes, poner en pie el tipi y sujetarlo todo con cuerda o soga.


Tipi terminado!!! Esperemos que os haya gustado y que alguno se anime a hacerlo. Os dejamos con alguna foto para que veáis el resultado. Gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario