jueves, 18 de enero de 2018

DIY: COJINES ESTILO ETNICO


Los cojines son elementos decorativos sencillos a la vez que un imprescindible de nuestro hogar. Existen miles de ellos en las tiendas, pero nosotras queremos enseñaros a confeccionarlos utilizando unas cintas étnicas preciosas.

Para realizar nuestros cojines hemos necesitado,

-Dos retales de tela de 45x70.
-Cintas étnicas, las nuestras fueron traídas de un viaje a Sri Lanka.
-Lana.
-Una cremallera.
-Hilo del color de la tela del cojín.
-Tijetas.
-Alfileres.
-Metro de costura.
-Relleno de cojín de IKEA 
-Maquina de coser.

El paso a paso,

Lo primero que debemos hacer es cortar dos rectángulos de 45x70cm, lo hemos hecho de estas medidas porque el relleno del cojín que vamos a utilizar es de 40x65cm, y siempre hay que dejar un poco de margen a la hora de coser.

Una vez recortados, toca pensar donde vamos a colocar las cintas étnicas, en este caso las pondremos de manera horizontal justo en la mitad de la tela. Así que medimos primero la cinta y después la tela para buscar el punto medio. Alfileteamos y con ayuda de la maquina de coser cosemos las cintas en los dos retales de telas.



Como consejo deciros que es muy importante asegurarse de que quedan totalmente centradas en ambas telas.

Cuando tengamos cosidas las cintas, vamos a seleccionar uno de los retales y lo colocaremos encima de la mesa con el lado derecho de la tela boca arriba. Sobre el lado más corto del rectángulo, vamos a situar la cremallera y debe de quedar hacia abajo, es decir con el carro hacia abajo. Lo coseremos con un pespunte sencillo a un centímetro, centímetro y medio al borde de la tela lo mas ajustado posible al carro de la cremallera pero sin pisarlo. Comentaros que la cremallera se debe de coser abierta y debéis colocar el prénsatelas de cremallera en la maquina de coser.  

Una vez cosido, colocaremos el otro retal encima de la tela, con los derechos enfrentados haciendo coincidir los lados y repetiremos la misma operación con el otro lado del rectángulo. Cuando  tengamos los dos rectángulos unidos por la cremallera, solo falta cambiar el prénsatelas de costura normal, dejar la cremallera semicerrada y coser los otros tres lados del contorno del cojín.

Os aconsejamos, que siempre antes de empezar a coser la cremallera, cintas o telas, lo sujetéis todo bien con alfileres o realicéis un hilván.

Ahora solo falta recortar las esquinas del cojín y darle la vuelta a la funda, ya tenemos nuestro cojín listo solo nos queda comprobar que cierra perfectamente la cremallera y añadirle unos pompones, que haremos con lanas del mismo tono, en las cuatro esquinas. Para sujetarlos a la funda basta con un poco de hijo y aguja.

Y listo!! para verlo totalmente terminado introducimos el relleno de cojín y lo colocamos encima de nuestro sofá o cama donde vayamos a situarlos.


Después de este cojín probamos a realizar unos cuantos más para aprovechar todas las cintas étnicas. Esperamos que os haya servido el tutoríal o que por lo menos os haya inspirado. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario