Os enseñamos una manera muy fácil de customizar camisetas con papel transfer.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales, papel de transferir o transfer, indicaros que suelen venir en paquetes de 10 laminas, tijeras, una plancha y una camiseta de algodón.
Lo primero que necesitamos es una imagen para transferir, para ello podemos buscar en internet o también podemos hacer una foto de algo que nos guste. Y después imprimir estas imágenes con el papel de transferir.
A continuación recortamos la imagen seleccionada con mucho cuidado e intentamos dejar los bordes redondeados, para que después con los lavados no se levanten las esquinas.
Fijaros muy bien en las instrucciones de vuestro papel porque cada marca tiene unas instrucciones diferentes y existe más de una técnica para realizar este DIY. Una vez hecho esto para asegurarnos de que vamos a centrar bien el dibujo en la camiseta nos ayudamos de la plancha y marcamos la mitad.
El siguiente paso es despegar la parte trasera de la imagen con cuidado, para que nuestro diseño no se rompa y lo colocamos encima de la camiseta dejándola bien centrada. Fijaros de que todos los bordes y esquinas no se queden doblados y la imagen se queda bien estirada.
Para pegar la imagen a la camiseta sin que esta se nos estropee, vamos a utilizar una hoja de papel cebolla, estas hojas vienen dentro de los paquetes de papel de transferir y ahora con la plancha bien caliente y sin utilizar vapor vamos a planchar durante un minuto. Así conseguiremos que nuestro diseño se adhiera bien en la camiseta. Cuando se haya enfriado, levantamos la hoja de papel y ya se habrá quedado totalmente impresa nuestra camiseta.
Esperamos que os haya servido este DIY! Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario