
Os presentamos nuestro primer telar o loom, para nosotras es muy especial ya que significa el comienzo de algo nuevo, hasta le hemos puesto nombre, Jane, por sus colores y recuerdos a la selva.
Para inspirarnos siempre recurrimos a Pinterest, Instagram o Google.
Lo primero que hicimos fue comprarnos un telar, después buscar y pensar el diseño y por último plasmarlo en papel. Una vez hecho esto corrimos a las tiendas a abastecernos de lanas, e hilo de algodón.
Indicaros que compramos dos telares/bastidores
vía online, uno para cada una, os dejamos los links:
- https://www.jardinitis.com/precios/telar
- https://www.amazon.es/TELAR/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3ATELAR
- El proceso es muy sencillo:1. Cortar un trozo de hilo de algodón lo suficientemente largo para pasarlo de arriba abajo o verticalmente por las ranuras, hacer dos nudos al principio y al final y dejarlo tenso.2. Una vez hecho esto debemos enrollar la lana en los pasadores, para que sea más fácil pasar la lana sobre los hilos de algodón, si no se tienen o si el telar es de muchos colores se puede pasar la lana directamente.3. Después teniendo el patrón dibujado en un cuaderno, para saber el número de vueltas y los colores a utilizar, ya solo queda ir pasando de manera horizontal la lana. Comentaros que hay muchos tipos de pasadas para conseguir diferentes efectos, en otro post os lo enseñaremos. Y que con ayuda de un peine podéis ir apretando la lana para que os quede juntita.
Y este es el proceso y el resultado final, esperamos que os haya gustado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario