domingo, 18 de febrero de 2018

TALLER DECORA PORCELANA


Esta vez os traemos una idea para personalizar vuestra vajilla, decorando la porcelana con rotuladores de colores. Se trata de una técnica sencilla y delicada, donde los resultados quedan muy bonitos! Comenzamos!!
Para realizar este DIY vamos a necesitar los siguientes materiales,

- Piezas de porcelana, por ejemplo los cuencos que nosotras hemos usado de Ikea.
- Rotuladores especiales para porcelana. 


Los rotuladores Edding funcionan exactamente igual que los rotuladores normales. 
Además estos no gotean ni se corre la tinta.


Los rotuladores Marabu, antes de usarlos hay que agitarlos y presionar la punta sobre un papel unos segundos y una vez humedecida la punta ya se puede empezar a pintar. Estos rotuladores al ser más líquidos es más fácil que goteen.

- Lápiz.
- Papel.
- Tijeras.
- Celo o cinta de carrocero.

Como consejo, antes de empezar a decorar nuestra porcelana, recomendamos que se limpie bien el cuenco o plato, para eliminar el polvo, grasa o posibles huellas. 

Una vez hecho esto, lo que debemos hacer es pensar como vamos a decorar nuestro objeto. Si se os da bien pintar os recomendamos que directamente pintéis sobre vuestra porcelana con los rotuladores, pero si no os gusta esta idea, os vamos a enseñar un pequeño truco, para que vuestro diseño os quede perfecto.

1. Obtenemos una imagen por internet.

2. Recortamos la imagen y le damos la vuelta al papel.

3. Por la parte del revés de nuestra imagen con un lápiz rellenamos toda la superficie.

4. Pegamos el papel a nuestra porcelana, con ayuda de la cinta de carrocero o del celo.
5. Con el lápiz repasamos la silueta de nuestro dibujo, apretando un poco el lápiz, para que se marque bien la imagen.

6. Retiramos el papel y se nos habrá quedado marcado en la porcelana el dibujo que queríamos.

7. Ahora con los rotuladores de porcelana repasamos las lineas que hemos marcado con el lápiz anteriormente y podremos decorar nuestra porcelana de una manera más sencilla.

Indicaros que si os confundís pintando no pasa nada, con un paño o servilleta húmeda podemos borrar lo que hemos hecho mal y seguir pintado.

Una vez terminado nuestro diseño lo dejamos secar y después lo cocemos, introduciendo nuestras piezas durante 25-30 minutos a 160 grados en el horno previamente calentado y las dejamos enfriar dentro del mismo. De esta forma la pintura quedará totalmente fijada y serán resistentes al lavavajillas.

Y ahora os dejamos una fotos de los talleres que desarrollamos en IKEA de la Gavia, San Sebastian de los Reyes, Serrano y Alcorcón. Esperamos que os haya gustado este DIY !











Miles de gracias a todos por venir!!! Nos encanta compartir estos ratos creativos con todos vosotros!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario