sábado, 12 de agosto de 2017

LAMPARA DE MIMBRE Y POMPONES



Cansadas de mirar el techo y ver los casquillos colgando con las bombillas? Nosotras si! Así que os traemos una idea de lampara muy fácil y rápida de hacer.


Los materiales que necesitáis son los siguientes, lanas, aguja, tijeras y una pantalla de mimbre. La pantalla en nuestro caso tiene forma de campana pero puede tener cualquier forma.


El proceso es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer son los pompones, en este caso en vez de hacerlos con los dedos, los haremos con un pomponero construido en cartón. Os lo explicamos.


Necesitamos un trozo de cartón y en este hacemos dos círculos, para que quede la forma de un donut , nos podemos ayudar con dos objetos redondos, los recortamos y repetimos el proceso para obtener otro igual. Una vez hecho este paso, juntamos los dos cartones y comenzamos a enrollar la lana, al rededor de los cartones hasta completar todo el circulo.


El siguiente paso es recortar la lana de entre los dos cartones y atarla con otro trozo de lana del mismo color bien fuerte. Extraemos los cartones y ya tenemos el pompón! Como se quedan imperfectos debéis recortar la lana hasta dejarlos bien redonditos.


Y ahora solo quedan engancharlos a la pantalla de mimbre con ayuda de una aguja, hacemos varias pasadas e intentamos esconder la lana por dentro de la lampara para que no se vea nada.

Una solución rápida y económica para tapar los feos casquillos!! Esperamos que os haya gustado. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario