Estrellita, estrellita!! Como apasionadas de las estrellas no podía faltar una estrella de telar. El procedimiento en esta ocasión también es algo distinto, os lo enseñamos.
Hasta ahora siempre hemos seguido el mismo procedimiento para crear nuestros tapices o telares. Pero en esta ocasión lo hemos variado un poquito. Lo primero que hemos modificado ha sido, que no hemos utilizado hilo de algodón para hacer la base, sino la lana del mismo color que la estrella. Y el segundo cambio, que no hemos comenzado añadiendo las borlas en la parte inferior, sino tejiendo la estrella, la protagonista de nuestro telar!
Una vez hecho todo esto, que es lo más complicado, solo nos quedaba rellenar todo el telar con lana gris. Y si! fue un poco aburrido este paso, pero ya quedaba menos para terminarlo. Indicaros que la estrella la hicimos con lana doble para que resaltase sobre el gris. La otra posibilidad es comprar una lana más gruesa.
Por último, en la parte inferior del telar le añadimos una franja con lana blanca, para darle un toque de color y así poder rematar el tapiz. Si os habéis fijado las borlas las hemos hecho con la base del tapiz, haciendo grupos de 4 cabos.
Y ya esta! telar terminado!! Esperamos que os haya interesado esta otra forma de hacer un telar. Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario