domingo, 8 de enero de 2017

TELAR CHLOE


Nuevo telar!! Esto es un enganche! una vez que pruebas, no quieres parar! Seguro que más de uno de pequeños habéis hecho uno en el colegio! Los llamábamos tapices y los hacíamos con un trozo de cartón, palillos y lanas de colores, alguno lo recuerda?
Y seguimos con la tonalidad de los grises, será por el tiempo? o porque nos encantan estos colores! Esta vez lo hemos llamado Chloe, 


Y como podéis ver, su proceso es muy sencillo, lo primero montar la base del telar con un hilo de algodón fino en color claro, para que no resalte entre el tejido y recordar que tiene que quedar tenso. La siguiente tarea elegir los colores y el diseño y comenzamos por la parte inferior del telar montando las borlas, la largura de ellas irán al gusto y los igualaremos al terminar el tapiz. Una vez hecho esto ya solo queda tejer el tapiz! Y para eso solo habrá que pasar las lanas por debajo del hilo base y por encima hasta que llegamos al extremo, giramos y repetimos pero a la inversa, por donde estaba por encima lo hacemos por debajo y por donde pasaba por debajo lo hacemos por encima. Ahora la lana no va tensa, hay que dejarla olgadita.


Una vez completado todo el telar solo queda rematar bien la lana por detrás del tapiz haciendo pequeños nudos y utilizaremos el hilo de algodón para poder finalizar y colgar el telar.


Esperamos que os haya gustado!! y gracias por leernos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario